El Presidente Mauricio Macri y su par de Rusia, Vladimir Putin, realizaron la firma de un compromiso de cooperación bilateral para alcanzar un intercambio comercial de mayor intensidad y, a su vez, colaborar en el desarrollo de la agricultura, la energía, el medio ambiente y la lucha contra el terrorismo, entre otras áreas de mutuo interés.
“Hemos recorrido esa agenda durante esta tarde, una tarde muy productiva, y nos hemos encontrado en que tenemos muchas cosas que se pueden desarrollar y evolucionar hacia una mayor cooperación entre ambos países”, expresó el Jefe de Estado argentino en el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio del Kremlin.
En ese sentido, dijo que la colaboración acordada generará mayores oportunidades para los argentinos y que la misma también forma parte del cambio que vive una Argentina que ha decidido volver al mundo, a tener una inserción inteligente en relación a países importantes como Rusia.
En otro orden, Macri le agradeció a Rusia la ayuda recibida para la búsqueda del submarino ARA San Juan y de su tripulación, lo cual -sostuvo- fue claramente una demostración de profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino.
Putin, en tanto, aseguró que la Argentina es un socio muy importante para la Federación Rusa, al tiempo que destacó el interés de intensificar las relaciones entre ambas naciones.
“Quisiera agradecer al señor Presidente y a todos los amigos argentinos por su trabajo muy eficiente, y estoy seguro de que contribuye a la profundización de nuestras relaciones”, agregó el mandatario ruso.