Si bien no trascendieron oficialmente los “números” que acercará la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal en esta oportunidad, se espera con que no se moverán del porcentaje ofrecido inicialmente y que, en todo caso, mejorarán la oferta en relación a otros aspectos tales como el presentismo.
En efecto, durante la primera reunión de la mesa paritaria los representantes de los gremios docentes rechazaron la propuesta que consistía en un aumento del 15 por ciento a pagar en tres tramos -en el primer mes de cada uno de los cuatrimestres-, con lo cual se elevaría el salario promedio de $24.659 a $28.358. Además, contemplaba una bonificación extraordinaria -por única vez- de $4.500 para aquellos maestros titulares que no faltaron a sus trabajos durante el ciclo lectivo del año pasado.
A la semana siguiente, reiteraron su negativa en el segundo encuentro luego de que les volvieran a ofrecer un incremento del 15 por ciento a pagar en 3 tramos, sin cláusula gatillo, y con un premio por presentismo 2018 de hasta 6 mil pesos.
Es por ello que tras la reunión del día miércoles que se llevará a cabo en la biblioteca del Ministerio de Economía provincial, habrá que esperar qué postura adoptarán los gremios docentes en el caso de que las negociaciones, una vez más, no lleguen a buen puerto.