Disponen la emisión de Bonos del Tesoro Nacional en pesos

El Ministerio de Finanzas resolvió esa medida “en el marco de una estrategia financiera integral”. Tendrán un plazo de 3 años y medio, e intereses con una tasa nominal anual de 17,25%, los que se capitalizarán semestralmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Resolución 35/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de los “Bonos del Tesoro Nacional en Pesos 17,25% Vto. 2021” por hasta el monto necesario para llevar a cabo la operación de canje por los “Bonos del Tesoro Nacional en Pesos Vto. 2019”, originalmente emitidos por la resolución 16-E del 8 de febrero del 2017 en poder del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Según las condiciones financieras de la norma, su fecha de emisión fue fijada para el 13 de marzo del corriente año, mientras que su vencimiento el 13 de septiembre del 2021 (tres años y medio de plazo).

Su amortización será íntegra al vencimiento y sus intereses a tasa nominal anual de 17,25 por ciento, los que se capitalizarán semestralmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento, exclusive.

Por otra parte, los bonos serán negociables y se solicitará autorización para cotizar en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Además, en lo que se refiere a su titularidad, se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del Banco Central de la República Argentina (CRYL), en su carácter de Agente de Registro de los Bonos.

Por último se aclaró que gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia, y que los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en dicha institución.

La Resolución lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.