Una de las leyes crea el “Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turísticos”; y la segunda, la adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo.
Para la Cámara de Turismo, las normas contribuyen “a la refundación turística de Bariloche, comprometiendo al sector a acordar en proyectos a llevar adelante de forma profesional para que ahora, con un financiamiento real, se lleven a cabo”. “Los consensos, pero con toma de decisiones y avance, son los que harán la diferencia en éstas nuevas herramientas que hoy se comienzan a implementar”, señalaron.
El “Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turísticos”, se alimentará de recursos producidos por el sector turismo, sin generar nuevos impuestos a la industria.
La adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo establece que el turismo es una actividad socioeconómica estratégica y esencial para el desarrollo de la Argentina, lo declara de interés nacional, y establece que las políticas de Estado referidas a la actividad serán prioritarias.
El “Estado proveerá al fomento, desarrollo, investigación, promoción, difusión, preservación y control en la parte de su competencia, de la actividad turística en todo el territorio de la República Argentina, otorgando beneficios impositivos, tributarios y crediticios similares a los de la actividad industrial”, agrega.