Manzur anunció la creación del Ministerio de Seguridad, lo que justificó afirmando que “entendemos que la complejidad y sensibilidad de esta problemática requería un tratamiento exclusivo y una atención distintiva y especial”.
Con respecto a la declaración de la emergencia en seguridad, prometió inflexibilidad con los delincuentes: “Vamos a perseguir a los delincuentes, los vamos a agarrar y estarán a disposición de la Justicia”.
“Buscamos renovar las esperanzas en esta apertura, que Tucumán tenga confianza y mire hacia adelante”, sostuvo el gobernador en su mensaje a los legisladores.
Para Manzur, en estos años “muchas cosas mejoraron, pero en otras no estamos bien y trabajamos arduamente para conocer las necesidades de los tucumanos y cumplirlas”.
Por otro lado, incluyó como temas prioritarios de la agenda provincial, a la proyección de Tucumán al mundo, para volver a ser el nodo regional que históricamente unía a la Sudamérica andina con el puerto; proporcionar valor agregado a los productos regionales, con la apertura de nuevos mercados; el seguimiento de las negociaciones internacionales del gobierno nacional para evaluar oportunidades, o para advertir eventuales perjuicios; y la apertura de nuevas rutas comerciales, con vistas hacia el Pacífico.