Anunciaron nuevo paro bancario para el 17 y 18 de abril

La Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazzo confirmó la realización de otra medida de fuerza a nivel nacional en todas las entidades públicas y privadas por 48 horas. “Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado”, aseguraron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio PalazzoFoto: Twitter Sergio Palazzo

La Asociación Bancaria confirmó la convocatoria a un nuevo paro nacional bancario para los días martes 17 y miércoles 18 de abril próximo.

“La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”, recordaron por medio de un comunicado difundido por el gremio que conduce Sergio Palazzo, donde además acusaron a las Cámaras del sector de no cumplir con los fallos judiciales y de sentirse impunes con el actual gobierno.

Por otra parte, señalaron que atendiendo con que se ha comenzado con el cronograma de pagos a los jubilados y a los planes sociales, y con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril.

“Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”, concluyeron.