Amplían y emiten Letras del Tesoro en pesos y dólares

Por medio de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la ampliación de unas Letras del Tesoro por 500 millones de dólares, y la emisión de otras tanto en pesos como en la moneda norteamericana. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Finanzas dispuso por medio de la Resolución 75/2018, la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 26 de octubre de 2018, emitidas originalmente el 24 de octubre de 2017, por un monto de hasta 500 millones de dólares.

Asimismo, la cartera conducida por Luis Caputo también dispuso la emisión de unas Letras del Tesoro en pesos por un monto de hasta 30 mil millones, con fecha de emisión fijada para el 13 de abril y vencimiento para el 12 de octubre próximo (182 días de plazo).

Su amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa nominal mensual de 2,06%, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento, exclusive. Los intereses serán calculados sobre la base de meses de treinta (30) días y años de trescientos sesenta (360) días (30/360).

Su forma de colocación, en tanto, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas, y el título será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por otra parte, también se dispuso la emisión de otra serie de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses por un monto de hasta 350 millones, con fecha de emisión para el 13 de abril y vencimiento para el 12 de abril de 2019 (364 días de plazo) y amortización íntegra al vencimiento.

Los títulos, además, tendrán interés de Cupón cero (a descuento), mientras que su forma de colocación también se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas.

La ley aplicable para los mismos será la de la República Argentina, serán negociables, y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.