El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; junto a su ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, presentaron los nuevos camiones scanners para la Policía de la Ciudad que contarán con tecnología de rayos X para poder registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros, y cuyo objetivo será el de detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas.
“Estos camiones pueden escanear un auto cuando pasa y registrar, por ejemplo, si hay una persona oculta, así como también paquetes de drogas, explosivos o armas. Todo eso se escanea, con lo cual la policía va a poder identificar cualquier situación sospechosa y detener al vehículo si pasa”, explicó el alcalde porteño.
Cada unidad -agregaron- cuenta con un sistema móvil (ZBV) para inspeccionar las cargas y vehículos, y permiten obtener imágenes casi fotográficas a través del escaneo, detectando en el momento la presencia de ilícitos. A su vez, se trata de una tecnología que conlleva un bajo costo operativo y de adquisición.
“Esta es una tecnología para que podamos trabajar de forma más eficiente. Lo que antes se hacía con las requisas, cuando agarraban un vehículo y lo revisaban los policías de forma manual, ahora a través de esta tecnología lo vamos a poder hacer mucho más eficientemente y más rápido”, agregó por su parte el ministro Ocampo.