Los partidos políticos inscriptos son el Frente Grande, el GEN, la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, el partido FE, la Nueva Izquierda, el Frente Entrerriano Federal, Unión Popular y el Partido Socialista; todos ellos, con representación provincial.
Entre sus aspectos centrales, la reforma política impulsada por Bordet propone reemplazar la lista sábana por un sistema de boleta única de papel en las elecciones legislativas provinciales, como rige en otros lados.
También, la reforma contempla la aplicación del principio de paridad de género para la conformación de las listas de candidatos.
Si se aprueba esta iniciativa quedaría derogada la normativa electoral vigente en Entre Ríos desde 1934, así como también sus modificaciones, entre ellas la referida a Internas Abiertas, conocida en la provincia como “Ley Castrillón”.
La comisión de Asuntos Constitucionales habilitará la recepción de aportes sobre la iniciativa a partir del jueves, cuando se espera que haya una presentación detallada de la iniciativa por parte de representantes del Poder Ejecutivo provincial. Posteriormente, la comisión fijará un calendario de reuniones para recibir las sugerencias de las diferentes fuerzas políticas.