Presentaron mapa digital para poder realizarse el test del VIH

El Ministerio de Salud lanzó un mapa digital que permite conocer la ubicación del hospital o centro de salud más próximo -en el ámbito nacional- para que todo aquel que lo desee pueda hacerse el test del Virus de Inmunodeficiencia Humana en forma gratuita, voluntaria y confidencial. Por Cuarto Intermedio

En el marco del Día de la Promoción de la Prueba de VIH -que se celebra todos los 27 de junio- el Ministerio de Salud nacional realizó la presentación del mapa digital que permite conocer la ubicación del hospital o centro de salud más próximo para quienes deseen hacerse el test del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según informaron, se trata de un trabajo realizado a partir de la recopilación de datos aportados por los diferentes programas de VIH en todo el país, a lo que se suma la información respecto de los días y horarios de funcionamiento de cada institución.

Para conocer la ubicación de los mismos, se puede ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/salud/vih-sida/donde

La prueba es la única forma en que una persona sabe si tiene VIH. Además, en el caso de diagnosticarlo tempranamente, puede tener mayores posibilidades de contar con una calidad de vida óptima a partir de tratamientos que en el país son gratuitos.

Se estima que en la Argentina son 122 mil las personas que tienen el virus, pero un 30 por ciento de ellas lo desconoce.