Macri anunció que las Fuerzas Armadas colaborarán con la seguridad interior

En el marco de un acto que se llevó a cabo en Campo de Mayo, el Presidente comunicó un plan de reconversión de la fuerza que incluirá la colaboración con la seguridad interior mediante la custodia de objetivos estratégicos del país. “Brindarán apoyo logístico en zonas de fronteras”, anticipó. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri anunció desde Campo de Mayo la puesta en marcha de la reforma del Sistema de Defensa Nacional, el cual incluirá una serie de cambios en las Fuerzas Armadas.

Las modificaciones se llevarán a cabo a través de dos Decretos que saldrán publicados en el Boletín Oficial. Una de ellas, por caso, estará relacionada con el despliegue rápido de uniformados para apoyar  a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

“Es importante que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en la seguridad interior… Tenemos un sistema de defensa desactualizado, producto de años de no inversión, por eso resulta necesario actualizar la doctrina”, manifestó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado durante los anuncios por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y por el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, entre otras autoridades.

Macri, además, enfatizó que la transformación no va a ser fácil pero que se debía avanzar con un debate genuino sobre el rol de las Fuerzas Armadas del país. Para ello, se buscará que custodien y protejan objetivos estratégicos y además brinden apoyo logístico en la zona de fronteras.