El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza, Fernando Sáez, señaló que “nunca nos llamaron a consensuar nada”.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, expresó que el proyecto busca realizar una reforma integral del sistema de transporte provincial.
Mema destacó que con el Plan de Movilidad para el 2030 el objetivo es consolidar una política de Estado que fije lineamientos que trasciendan cualquier gestión.
Respecto a las condiciones para que la cuestionada empresa Uber esté disponible en Mendoza, sostuvo que los choferes ligados a esta plataforma electrónica, deberán tener seguro contra terceros transportados, impuestos, verificación de vehículos y licencia habilitante.
De esta manera, se crea un marco normativo regulado por el Estado que deberán cumplir tanto las plataformas existentes como aquellas que se creen para mejorar la movilidad, el ordenamiento y la organización del espacio público.
“La gente de Uber vino en el foro previo a la Vendimia, como una empresa más, pero nosotros les hemos dicho que tienen que generar una empresa local y pagar impuestos acá. No hemos tenido más reuniones que esa. Nosotros les dijimos que no iban a ingresar de manera ilegal, no desembarcaron de hecho. Por eso estamos generando el marco con todas las seguridades para los usuarios», dijo Mema.