Susana Bartz, una de las pacientes, sostuvo al diario Primera Edición, de esa provincia, que “somos un grupo de pacientes que decidimos juntar firmas para pedirle a nuestra Legislatura que adhiera a la Ley 27.350”. “Buscamos que la ciudadanía nos acompañe y tengamos éxito en nuestro pedido al presidente de la Cámara de Representantes para que trate los proyectos de adhesión que están presentados y los sancione”, agregó.
En la Cámara de Representantes de Misiones ya hay seis proyectos presentados por distintos bloques para que la provincia se adhiera a la ley nacional: cuatro de ellos ingresaron el año pasado y dos este 2018. “Algunos de ellos vienen a la plaza a militar su proyecto de adhesión, pero nosotros no tenemos nada que ver con ningún partido político. Somos pacientes que estamos haciendo esto por el bien de la salud pública, de la gente en general y por los posibles pacientes para se haga lo que corresponde y se defienda realmente nuestra salud”, señaló Bartz.
La Cámara retomará su actividad el lunes 6 de agosto, tras el receso de invierno. “Nosotros pensamos presentar la solicitud y la petición con las firmas que, por el momento, son alrededor de tres mil”, adelantó Bartz.