Santa Fe: Proponen una ley anti-Uber

En Santa Fe, diputados y senadores justicialistas presentarán una declaración conjunta para que municipios y comunas nieguen la habilitación del servicio de transporte de pasajeros a cargo de coches particulares conectados por una aplicación, como por ejemplo Uber. Por Cuarto Intermedio

La polémica se inició en el Concejo Deliberante de Rosario, donde la oficialista María Eugenia Schmuck presentó un proyecto de ordenanza para regular y controlar las aplicaciones que sirven para el despacho de viajes.

En el peronismo, el senador provincial Armando Traferri sostuvo que “Uber atenta contra el sistema público de transporte, atenta contra el trabajo, no tributa ingresos brutos, ni ganancias, ni Drei, por lo que hay que hacer es advertirle a los municipios y comunas para que no permitan este tipo de sistema de traslado, que además es ilegal”.

El legislador recordó que existe una ley de transporte presentada a la Legislatura por el Ejecutivo y otra por el justicialismo a través de “la que se puede discutir y mejorar la calidad de los servicios públicos. Pero de ahí a debatir sobre un sistema irregular no tiene ningún sentido”.

Otro diputado, Luis Rubeo, dijo que “van a querer avanzar e intentar convencer a la intendenta (Mónica Fein) y al Concejo. Creo que esto recién comienza porque está la problemática de la gente que se quedó sin trabajo y tiene un auto; se busca en esto una salida laboral. Pero lo único que se lograría es achicar la torta y repartir la miseria; algo absolutamente contraproducente. Uber quiere venir para quedarse”.