Vidal le pidió la renuncia a la contadora general del gobierno de la provincia

Tras la investigación periodística sobre presuntos aportantes falsos a la campaña electoral de Cambiemos en la provincia, la gobernadora bonaerense anunció el desplazamiento de la funcionaria. Además, ordenó realizar una auditoría sobre la rendición de fondos que se presentó a la Justicia. Por Cuarto Intermedio

En el marco de una conferencia de prensa donde anunció una serie de medidas sociales, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a la investigación periodística publicada por el sitio web El Destape en la cual se alertó por presuntas irregularidades en relación a las listas de aportantes privados a la última campaña electoral de Cambiemos en el territorio bonaerense.

“Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre en cada dificultad de la vida y de la gestión. Mi conducta ha estado basada a lo largo de toda mi vida en la honestidad. Frente a estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña, he tomado tres decisiones muy concretas: la primera, es ordenar una auditoria sobre la rendición de fondos que se presentó a la Justicia que se inició la semana pasada y que ya se está realizando”, comenzó contestando la mandataria provincial ante la consulta de un cronista sobre la investigación publicada.

Luego prosiguió: “En segundo lugar le he pedido la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la contaduría General del gobierno de la provincia. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña pero más allá de eso hace muchos años que trabaja conmigo; la conozco, confío en ella, y no tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en este caso. Pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todos lo mismo”.

Por último, Vidal dijo sobre su tercera medida que se trata de un compromiso con los bonaerenses. “El Gobierno nacional está trabajando y va a presentar en el Congreso un ley nueva de financiamiento de partidos políticos. Está claro, porque todos los partidos han tenido dificultades en distintas campañas, que la ley actual tiene lagunas y dificultades. Ese proyecto incluye la bancarización de los aportes, para que no queden dudas sobre quién aporta y desde donde”, señaló.

“A partir de eso yo espero que la ley se apruebe en el Congreso. Pero aún cuando esa ley no se aprobara, mi compromiso es que si el año que viene yo soy candidata por la provincia de Buenos Aires, los aportes de mi campaña van a estar todos bancarizados, aun cuando la ley no lo exija, y espero que el resto de los partidos políticos de Buenos Aires tomen la misma decisión”, concluyó.