Niegan que se hayan dejado sustancias tóxicas en el departamento de Cristina

El Jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, rechazó las acusaciones del abogado de la senadora nacional sobre la presencia de supuestos elementos tóxicos en el departamento la ex mandataria tras los allanamientos. “No tenemos necesidad de hacer ningún tipo de acciones ilícitas”, aseguró. Por Cuarto Intermedio

El Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, negó que la fuerza que conduce haya utilizado sustancias tóxicas durante el allanamiento que realizaron en uno de los domicilios de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

“En el procedimiento no se uso ningún tipo de químicos. No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista”, enfatizó el jefe policial en diálogo con TN, en respuesta a la denuncia que realizara el abogado de la ex mandataria a través de un comunicado, quien afirmó que personal de limpieza sufrió mareos, picazón y dificultad para respirar tras ingresar al departamento para acomodar el lugar luego del procedimiento judicial.

Roncaglia, además, remarcó el profesionalismo del personal policial al decir que durante el allanamiento se actuó de acuerdo al Código Procesal Penal, a la legalidad, y como auxiliares de la Justicia.

“Nadie sacó ni puso nada que no corresponda. Confío plenamente en el personal que hizo la diligencia… Me ofrezco para ir al departamento a prender los equipos de aire acondicionado y revisar las habitaciones. No tenemos necesidad de hacer ningún tipo de acciones ilícitas”, completó el titular de la Policía Federal.