Los empresarios y funcionarios señalados en las anotaciones del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, por haber participado en presuntas coimas durante la obra pública durante el gobierno kirchnerista, comenzarán a ser indagados por el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py.
Para el día de la fecha, lo harán Raimundo Peduto, Alejandro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea y Rodolfo Paulette, quienes fueron trasladados ante el magistrado en el marco de un fuerte operativo de seguridad.
Para el día martes 7 de agosto, harán lo propio Germán Ariel Nivello, Javier Fernández, Jorge Omar Mayoral y Rudy Fernando Ulloa Igor; mientras que el miércoles 8 de agosto deberán asistir el ex juez Norberto Oyarbide, Carlos Alberto Rodríguez, Raúl Vertua y el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El jueves 9, en tanto, será el turno de Juan Carlos Lascurain, Néstor Otero, Juan Manuel Abal Medina, y José María Olazagasti; y al día siguiente -10 de agosto- se deberá presentar el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Por último el juez Bonadio tomará la declaración indagatoria de la ex Presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, el lunes 13 de agosto.