Desde la CGT advirtieron a Milei: “Vamos a mantener la guardia alta”

La Confederación General del Trabajo mantuvo un encuentro en la sede de la UOCRA para analizar la situación actual y los posibles escenarios tras la asunción de Javier Milei en el gobierno nacional. “Estamos decididos a, bajo ningún punto de vista, aceptar la pérdida de derechos laborales”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

Tras el cónclave de la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) en donde se analizó el escenario actual tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje, uno de sus líderes, Héctor Daer, afirmó que desde la central obrera no darán “ni un paso atrás” en la defensa de los derechos de los trabajadores, al tiempo que rechazó la incipiente paralización de la obra pública.

“A unos las urnas le dieron la potestad de gobernar y a otros de representar a un sector de la sociedad que apostó por otro camino. Estamos decididos a, bajo ningún punto de vista, aceptar la pérdida de derechos laborales y que no le paguen los salarios a la gente”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, dijo que hasta que el líder de La Libertad Avanza (LLA) no asuma la presidencia el próximo 10 de diciembre, no le pedirán una reunión para abordar la situación laboral de los ciudadanos. “Las cosas hay que verlas en un marco de la formalidad. Hasta que no asuma, no tendríamos que pedir una reunión”, agregó.

No obstante, Daer expresó su preocupación ante la pérdida de empleos que se podría producir en el sector de la construcción en el caso que se avanzara con la idea de paralizar la obra pública.

“Nadie se va a pintar la cara antes de tiempo pero vamos a mantener la guardia alta y hacer el monitoreo de las medidas que el nuevo Gobierno pueda adoptar en perjuicio de los puestos de trabajo”, advirtieron desde la CGT al finalizar el encuentro.