Larroque: “La existencia de Milei tiene más que ver con errores propios que con aciertos de ellos”

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense en relación al resultado de los comicios presidenciales. “El peronismo tiene que reflexionar… Hubo muchas dificultades y eso generó una crisis de representación que sin dudas tenemos que resolver”, señaló. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Andrés LarroqueFoto: X Andrés Larroque

El ministro de Desarrollo para la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, consideró que el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en los comicios presidenciales tuvo más que ver con errores propios del peronismo que con aciertos de la fuerza liderada por el Presidente electo, Javier Milei.

“El peronismo tiene que reflexionar. La existencia de Milei tiene más que ver con errores propios que con aciertos de ellos. Hubo muchas dificultades y eso generó una crisis de representación que sin dudas tenemos que resolver”, manifestó en diálogo con Radio 10, quien además agregó que no se debe olvidar que el macrismo quedó tercero y a diez puntos del candidato del oficialismo, Sergio Massa.

Asimismo, el dirigente provincial sostuvo que el país se encuentra atravesando una crisis económica que “inició el macrismo” y que no pudieron revertir, a la vez que señaló que existen cuestiones metodológicas de la dirigencia política que un sector de la sociedad está cuestionando y que incluso sus propios votantes expresaron esos cuestionamientos. “Se ha generado una gran crisis de representación y tenemos que resolverla”, insistió.

Finalmente dijo que al peronismo siempre se le exige más y que para el futuro tienen que aprender a no dar un milímetro de ventaja. “Es verdad que debimos afrontar una pandemia, luego la guerra entre Ucrania y Rusia y por último la sequía. Por encima de la unidad, el peronismo debe buscar un rumbo que vaya más allá de lo sectorial. No pudimos procesar eso durante el Gobierno y eso nos debilitó”, completó Larroque.