La presidente de la Comisión de Educación, la kirchnerista Andrea Freites, sostuvo que desde la Cámara “vamos a trabajar para llegar a una Ley que ayude al Ejecutivo para cuidar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”.
Hernán Navarro, fundador y presidente de la ONG Grooming Argentina, consideró “excelente” la iniciativa legislativa para “avanzar en acciones de promoción y prevención del grooming en la Provincia”. Al respecto, dijo que desde Grooming Argentina definen este flagelo como “acoso sexual en Internet” a niños, niñas y adolescentes.
“Nos llevamos los proyectos de Ley, tenemos algunas cuestiones a revisar y esperamos dar algún tipo de devolución”, agregó.
A su vez, el coordinador de voluntarios y referentes nacionales, Rodolfo Cerrizuela, opinó que “es muy importante y es un honor que más provincias se sumen a la lucha contra el acoso sexual virtual”. “Siete de cada diez argentinos desconoce esta problemática”, advirtió.
Uno de los proyectos define al ciberacoso sexual infantil como el “conjunto de acciones deliberadas emprendidas por una persona a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para contactar a una persona menor de edad, con el propósito de comete cualquier delito contra su integridad sexual”.