Con una inversión que demandará unos 82 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que se dieron inicio a los trabajos de renovación y reemplazo de 29 escaleras mecánicas obsoletas de las líneas C, D y E del subterráneo.
En efecto, ya fueron reemplazadas seis escaleras obsoletas por nuevas en las estaciones San Juan (Línea C), y Agüero, José Hernández y Juramento (Línea D).
Asimismo, indicaron que también se encuentran realizando trabajos de modernización en las estaciones Pueyrredón y José Hernández (Línea D), San Juan (Línea C) y Varela (Línea E), consistentes en cambo de motores, tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos, entre otros.
Además, se encuentran renovando una escalera en Ministro Carranza y los trabajos continuarán en las estaciones Palermo (Línea D), Belgrano, San José, Pichincha, Jujuy, Av. La Plata, Emilio Mitre y José María Moreno (Línea E).
“Esta iniciativa se suma a los trabajos que llevamos a cabo para mejorar el acceso en las estaciones y que permitieron que en 2018 el índice de funcionamiento ascendiera al 95%, mientras que en 2013, funcionaban 3 de cada 4 escaleras (75%). Asimismo, ya contratamos la provisión e instalación de ascensores en las estaciones Diagonal Norte (Línea C), 9 de Julio (Línea D) y Catedral (Línea D). Además, próximamente se instalarán 14 salvaescaleras”, precisaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta.