Uno de los puntos sobresalientes del proyecto es el que establece la enseñanza escolar obligatoria desde los 3 años de edad.
Para el diputado socialista Rubén Giustiniani, es “una buena ley, que implica un importante avance porque define a la educación como derecho humano, bien público y social con responsabilidad indelegable, imprescriptible e intransferible del Estado provincial”.
“En un contexto de crisis económica y social, donde hay deserción y abandono, y cinco de cada diez chicos no terminan la escuela secundaria, esta ley viene a saldar una gran deuda con la educación en el territorio santafesino y garantiza una formación gratuita laica con mejor calidad de enseñanza”, agregó Giustiniani.
El proyecto incorpora la educación sexual integral, la formación docente continua y el reconocimiento de paritarias docentes, a la vez que consagra el derecho a la formación y estabilidad laboral de los maestros.
También, define la educación santafesina como “un derecho social y un bien público garantizado por el Estado”. Además, le otorga carácter de “pública, gratuita, laica, universal, única, común, plural e intercultural, democrática, humanista e inclusiva, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.