Entre Ríos: Piden la separación de un legislador

Más de 200 personas firmaron un pedido que se presentará en la Cámara de Diputados de Entre Ríos para solicitar la separación del legislador provincial y titular de UPCN, José Allende, a quien denunció la ministra de Salud por violencia psicológica. Por Cuarto Intermedio

Sonia Velázquez denunció penalmente a Allende en la Unidad Fiscal de Violencia de Género por “conductas intimidatorias y de violencia psicológica”.

Los hechos denunciados habrían ocurrido el miércoles en un acto institucional organizado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el que Allende habría increpado a la funcionaria.

“Ché, vos no me saludás”, le repitió dos veces el legislador entrerriano, y ante el silencio remarcó en varias oportunidades: “No me des vuelta la cara, a ver cuándo nos vamos a sentar a arreglar vos y yo”.

Ante esto, la ministra le dijo: “No tengo nada que arreglar con vos, José”; y Allende respondió: “Pero por qué no te vas a la mierda”.

Este fin de semana, la ministra agradeció en su cuenta de Facebook, “las distintas expresiones públicas y privadas” que recibió.

“Después de más de dos horas de relatar las situaciones en la Unidad Fiscal de Violencia de Género intenté poner fin mediante una denuncia formal en lo personal a conductas intimidatorias y de violencia psicológica”, confirmó.

El diputado provincial podría ser imputado por el delito de coacción agravada contra una funcionaria pública, que tiene una pena de cinco a diez años de prisión o reclusión.