El macrismo reclamó dar muestra de “austeridad” en la asignación de recursos presupuestarios en vista de «la escandalosa investigación por la fuga millonaria de fondos de todos los entrerrianos, cuyo destino final aún se desconoce y que involucra a personas de la primera línea de la política de los últimos diez años”.
La Legislatura entrerriana ya había manifestado su repudio a la contratación irregular de unos 350 empleados que presuntamente solo cobraban un 5% de sus salarios mientras el resto se repartía entre jefes políticos.
“La investigación de los contratos truchos reveló un desfalco de más de mil millones de pesos, lo que ya de por sí es escandaloso, pero que resulta aún peor cuando tenemos en cuenta que, por la situación económica, nuestra dirigencia debería ser la primera en estar dando el ejemplo”, señala un comunicado el PRO entrerriano, que preside Gustavo Hein.
“Queremos que los culpables de esta mega estafa rindan cuentas ante la Justicia y que se conozca en qué gastaron el dinero de los vecinos, pero también que de ahora en más se transparenten los números en un presupuesto equilibrado y responsable”, agrega el texto.