Salta: Ya tratan el Presupuesto 2019

El proyecto de ley de presupuesto provincial 2019 de Salta, que prevé ingresos por $76.000 millones de pesos, fue presentado ante la Cámara de Diputados por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; y el ministro de Economía, Emiliano Estrada. Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

“Elaboramos un presupuesto equilibrado que presenta un escenario de mayor certidumbre para los salteños, en una situación de adversidad general de la Argentina. Vamos a tener un superávit fiscal, que nos permitirá transitar un 2019 cumpliendo con todas nuestras obligaciones”, precisó Estrada.

El funcionario, junto a Yarade, presentó el proyecto de ley del presupuesto en la Legislatura provincial, en una exposición en la que los diputados pudieron interiorizarse sobre la estructura de los recursos y gastos que se esperan ejecutar durante 2019.

La inversión estimada para Educación y Salud representa un 65% de los recursos presupuestados para Salta, y se prevé tener ingresos totales por $76.000 millones de pesos, con ingresos corrientes por $73.793 millones, mientras que los gastos corrientes ascienden a $68.821 millones.

En tanto, un 10% del presupuesto 2019 estará destinado a la obra pública, y entre las principales obras se destacan la finalización de la construcción de 30 nuevas escuelas, tareas de pavimentación en rutas provinciales, trabajos en diez hospitales y quince centros de salud y se ejecutarán tareas en materia de agua y saneamiento.

En cuanto a los recursos que la provincia coparticipa a los municipios, para 2019 se prevé un total de $7.430 millones de pesos, que representa un 30% más con respecto a este año, mientras que desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se anticipó que se instalarán en la provincia tres parques solares, ubicados en Cafayate, La Puna y la región del Altiplano.