Macri recibe a la cúpula de la iglesia

El Presidente mantendrá el tradicional encuentro de fin de año con los máximos referentes de la Conferencia Episcopal Argentina en Casa de Gobierno. Se espera que durante la reunión los representantes de la iglesia le transmitan su preocupación por la situación social del país. Por Cuarto Intermedio

Como primera actividad de la jornada, el Presidente Mauricio Macri recibirá en Casa Rosada a los representantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) encabezados por monseñor Oscar Ojea, quienes les ofrecerán el tradicional saludo por las fiestas de fin de año.

En ese marco, además, se prevé que el religioso le haga llegar al primer mandatario la preocupación de la iglesia por el aumento de la pobreza y también por la delicada situación social que atraviesa el país.

Macri, por su parte, estará acompañado durante el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el canciller Jorge Faurie; y el secretario de Culto, Alfredo Abriani.

A su término, el Jefe de Estado recibirá a sus ministros para realizar una reunión de Gabinete nacional, y luego participará en la ceremonia por la jura de egresados del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Por último y según lo informado oficialmente, Macri encabezará una reunión con los representantes de la cadena láctea.