“Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance”, expresó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión que adoptara la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº62, Patricia Guichandut, de ordenar la liberación de dos motochorros de nacionalidad extranjera y con antecedentes penales que habían protagonizado asaltos en dos barrios porteños.
Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también cuestionó el accionar de la magistrada al decir que estaba “un poco caliente” por cómo se manejó.
“Estamos dando una pelea a fondo contra los motochorros pero juezas como esta no ayudan en nada… Al fin y al cabo es gratis para los tipos robar porque por más que la policía los agarre, pasan una noche en cana y salen”, había manifestado el alcalde porteño en diálogo con Radio Mitre.