El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; junto al Ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; y el Secretario de Coordinación del Ministerio de Justicia y Segurdiad, Fernando Benegas, encabezaron la presentación de la obra del nuevo Centro de Monitoreo que funcionará en la intersección de Cerrito y Diagonal Norte, con el objetivo de combatir a los delincuentes y las mafias que operan sobre la avenidas Corrientes y 9 de Julio.
«Este nuevo centro de monitoreo nos va a permitir luchar contra un flagelo que son las organizaciones que delinquen sobre la avenida 9 de Julio y sobre la avenida Corrientes. Dispondremos de 400 cámaras para filmar y monitorear todo este recorrido con el objetivo de prevenir el accionar de estas mafias. Vamos a mirar lo que graban todas las cámaras que tenemos en esta zona para actuar más rápido cuando se cometa un delito y poner a quienes los cometan a disposición de la Justicia”, expresó Santilli.
En efecto, el nuevo Centro va a contar con seis puestos de monitoreo y 15 pantallas, haciendo especial foco en la zona céntrica de la Ciudad. Paralelamente, se fortalecerá la presencia policial con tres turnos adicionales en la avenida 9 de Julio con la presencia de 90 efectivos de la Policía de la Ciudad, mientras que la avenida Corrientes también tendrá mayor presencia policial con tres turnos adicionales que contarán con 15 efectivos más y dos móviles adicionales de patrullaje preventivo.
“Tenemos un mapa del delito on line para saber dónde se producen, ya que el delito muta constantemente de lugar y forma, y recomendamos a los vecinos que denuncien. Desde que reforzamos la seguridad en la 9 de Julio los delitos han disminuido considerablemente. Pero mientras haya uno tenemos que estar trabajando todos los días para evitarlos”, agregó el vicejefe de Gobierno porteño.