Anulan absoluciones para acusados por delitos de lesa humanidad

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas de César Alejandro Enciso, José Néstor Ferrer, Oscar Roberto Gutiérrez y Rolando Oscar Nerone, condenados en una causa por delitos de lesa humanidad. Por Cuarto Intermedio

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el tribunal integrado por Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani (vocales), resolvió hacer lugar a los planteos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la parte querellante (Centro de Estudios Legales y Sociales), anulando las absoluciones de Nerone y Gutiérrez con relación al hecho que damnificó a Mario Roger Julién Cáceres.

Además, se anuló la significación jurídica por la que resultó condenado Ferrer por el hecho que tuvo como víctima a Estela María Moya de Gayá.

Los hechos investigados ocurrieron durante la última dictadura en el centro clandestino de detención y tortura denominado “Automotores Orletti” o “El Jardín” o “El Taller”, el cual funcionó en el barrio porteño de Flores.