Santa Fe: Se presentaron casi 700 listas ante el Tribunal Electoral para las elecciones

El prosecretario del Tribunal Electoral de Santa Fe, Patricio Pascual, informó que se presentaron 680 listas -provinciales, municipales y distritales- para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 28 de abril en la provincia. Por Cuarto Intermedio

“En la categoría gobernador tuvimos 8 listas presentadas. Son todas únicas, con excepción de las listas del Frente Juntos, que posee dos listas para competir”, precisó el prosecretario del Tribunal Electoral de Santa Fe, Patricio Pascual, en diálogo con UNO en la Radio que se emite por FM Sol 91.5, sobre la referida para la gobernación.

Respecto a las comprendidas por diputados, el funcionario dijo que son alrededor de 30, y que lo que se ha cargado hasta el momento son 26 listas, mientras que para el Concejo -en Santa Fe y Rosario- hay 23 y 25 listas procesadas.

Por otra parte y consultado acerca de cuándo se encontrará disponible la información final en la página web del Tribunal Electoral, sostuvo que por estas horas se está terminando con el proceso de carga de todos los candidatos y listas, por lo que durante el transcurso de la semana ya va a estar la información disponible.

“Nosotros vamos a estar oficializando estas listas siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley dispone el 12 de marzo. Si todo lo que se presentó va a participar, se sabrá ese día. Muchas listas pueden sufrir modificación en su integración, por lo que la composición definitiva se conocerá en aquel momento”, recalcó el prosecretario del Tribunal Electoral santafesino.