Comenzó la inscripción para acceder a las viviendas de Estación Buenos Aires

La iniciativa que cuenta con la participación del Gobierno nacional, se extenderá hasta el 10 de marzo. La inscripción podrá realizarse ingresando a la página del Instituto de Vivienda de la Ciudad, en la cual se encuentran todos los requisitos y las condiciones para acceder al crédito. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para la compra de los departamentos de Estación Buenos Aires que se encuentran ubicados en el barrio de Parque Patricios. Los interesados tendrán tiempo de hacerlo hasta el 10 de marzo próximo dado que una vez finalizado ese proceso se realizará a la preselección y posteriormente a la preasignación para aquellos que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

La obra está a cargo del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de Vivienda (IVC), que comercializará los hogares a través de una línea preferencial de crédito de hasta 30 años otorgada por el Banco Ciudad, que tendrán un financiamiento de hasta el 90 por ciento, y el 10 por ciento de ahorro previo podrá constituirse hasta en seis meses.

“Estamos muy contentos porque llegó el momento de la inscripción a este gran proyecto que encaramos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. Es una muestra más de cómo se puede revalorizar la zona sur de la Ciudad y, con el esfuerzo de ambos gobiernos, facilitarles el sueño de la casa propia a más vecinos y vecinas”, expresó el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Estación Buenos Aires está conformado por 2.396 viviendas distribuidas en 56 edificios con terrazas verdes. Además, tendrá 74 locales comerciales en las plantas bajas y más de 1.000 cocheras. Los departamentos son de uno, dos, tres y cuatro ambientes; y tienen entre 30 y 90 metros cuadrados cubiertos. El valor de los mismos -varía según la cantidad de metros cuadrados y si tienen cochera- será para los monoambientes -30 metros cuadrados- de $1.680.000 con una cuota de $10.150; mientras que la opción de un dormitorio desde 38 metros cuadrados comenzará en $2.095.000 con una cuota a partir de los $12.650; dos dormitorios -desde 52 metros cuadrados- a partir de $2.805.000 y con una cuota a partir de los $16.950; y de tres dormitorios de 71 metros cuadrados desde $3.805.000 y con una cuota a partir de los $22.600.

Asimismo, el predio contará con espacios verdes y tendrá dos escuelas iniciales, que dispondrán de una biblioteca, un aula de música, una cocina, un comedor y un SUM. También tendrá acceso a los principales medios de transporte y se encontrará a metros de la línea H del subte y a solo diez minutos del centro.

Las características del crédito, en tanto, son las siguientes:

Ingresos formales e informales.

Créditos de hasta 30 años.

Financiación: hasta 90% el Banco Ciudad y un mínimo del 10% de ahorro previo que se puede constituir en hasta 6 meses.

Tasa UVA + 6,90%.

Ahorro con ingresos formales: en contado o en cuotas. Para aquellos vecinos/as que hoy no cuentan con el 10% de ahorro, tienen la posibilidad de llegar al mismo pagando en cuotas, que tendrán como mínimo el valor de la cuota del departamento y tendrán un tope de 700 UVAS por mes.

Ahorro ingresos informales: en cuotas obligatoriamente. El valor mínimo representa el valor de la cuota del departamento y el valor máximo es de hasta 700 UVAs: hasta 6 meses.

Una vez tomado el crédito, se pueden cancelar cuotas o cancelar antes del plazo.

Cupo para docentes, policías de la Ciudad y Fuerzas Federales.

Por otra parte, los requisitos para acceder a los mismos consisten en tener ingresos familiares mensuales de entre 4 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles); tener entre 18 y 50 años de edad al momento de la inscripción; residir y/o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o dentro del radio de los 100 kilómetros de distancia; no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses (en caso de ser casado/a o de realizar una aplicación conjunta, tu cónyuge o cotitular deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a antecedentes financieros); y el destino del mismo es exclusivo para vivienda única y de ocupación permanente.