Córdoba: Proponen la adhesión a la ley Micaela García

La legisladora Elisa Caffaratti (Cambiemos-UCR) propuso que la provincia de Córdoba adhiera a la ley Micaela García, el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia Contra las Mujeres. Por Cuarto Intermedio

La iniciativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

«La muerte de Micaela que deja en indefensión a las mujeres y todas aquellas personas vulneradas por un sistema patriarcal, que no responden a las jerarquías sociales hegemónicas, las cuales se encuentran arraigadas en la cultura machista, amplificadas por instituciones públicas y privadas», expresó la legisladora Caffaratti.

«El presente proyecto de ley tiene por objetivo formar a las y los agentes de los distintos niveles y organismos del Estado, como medida que responde a erradicar estereotipos que reproducen la discriminación, prácticas, ideas y culturas institucionales que obstaculizan el pleno ejercicio de derechos de las mujeres», agregó.

Caffaratti concluyó que «estamos transitando un proceso de necesaria trasformación para la inclusión y equidad de género. Una demanda que el movimiento de mujeres en particular y la sociedad en su conjunto impulsa. Se requiere fortalecer un nuevo paradigma en todos los poderes de nuestro país. Se requiere la institucionalización de la perspectiva de género en los ámbitos donde se diseñan las políticas públicas, se implementan y se aplican las leyes».