Entre Ríos: Cambiemos protestó por presidencia para Urribarri

El ex gobernador de Entre Ríos y legislador provincial, Sergio Urribarri, fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados y el bloque de Cambiemos se retiró del recinto de la Legislatura provincial y criticó al gobernador, Gustavo Bordet. Por Cuarto Intermedio

«Se ha perdido una gran oportunidad de dar el ejemplo en la política», dijo la diputada Alejandra Viola, «en nombre de todos los diputados de Cambiemos» en la sesión preparatoria al inicio del 140º periodo de sesiones ordinarias.

Urribarri irá a juicio oral y público entre el 29 de julio y 27 de agosto, acusado de desviar fondos públicos hacia terceros, entre los cuales está su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por cerca de 24,2 millones de pesos.

También figura dentro de los investigados en la causa que investiga la contratación irregular de unas 350 personas en la Legislatura provincial con un desvío de $1.235 millones entre 2008 y 2018.

Viola pidió «hablarle al señor gobernador» y aseguró «que solo hay dos caminos en política».

«El camino de la verdad, coherencia y lucha contra la corrupción; y el del atajo, impunidad, uso de los fueros y el de los aprietes», detalló, al tiempo que consideró que «en ese camino hay muchas personas que han elegido quedarse en ese lugar».

La legisladora señaló que «es tradición acompañar al oficialismo» en la propuesta de presidente de la Cámara, «pero hoy no podemos acompañar esta propuesta y la única opción es retirarnos del recinto, incluso perdiendo la vicepresidencia segunda».