La Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionó la política tarifaria del Gobierno

Durante la audiencia pública contra los aumentos de los servicios públicos convocada por dirigentes y organizaciones sociales, el responsable del organismo provincial, Guido Lorenzino, se mostró en contra de la política tarifaria de la Casa Rosada.  Por Cuarto Intermedio

En el marco de la “Gran Audiencia Pública contra el Tarifazo” que contó con la participación de intendentes, legisladores y organizaciones sociales, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, cuestionó la política tarifaria del Gobierno nacional al decir que los incrementos fueron desproporcionados. Además, opinó que los mismos beneficiaron a las empresas prestatarias de los servicios.

“El Gobierno indicó que tomó la decisión de que aumenten las tarifas para que haya más inversión y, de esa forma, se mejoren los servicios públicos, pero fracasó en esta estrategia. Lo que sí sucedió, fue que hubo una transferencia de recursos a las empresas y nadie las controla”, enfatizó el ombudsman bonaerense.

Asimismo, recordó que siempre dijeron que las tarifas se podían aumentar, pero que los incrementos debían ser razonables, progresivos y proporcionales, y que paralelamente debían llevarse a cabo inversiones.

“El Gobierno tuvo la oportunidad de hacerlo bien, pero siempre saldó las diferencia a favor de las empresas”, agregó Lorenzino.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, quien dijo que “lo que estamos planteando es un país en el que se puedan pagar las boletas de luz y de gas con el trabajo de cada uno, y no que nos corten los servicios porque las tarifas son abusivas e injustas. El Gobierno nacional no sabe ni quiere solucionar esta situación”.