Macri: “Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos”

El Presidente, quien cerró su gira por ese país tras participar en el Foro de Empresas de ambas naciones que se llevó a cabo en Hanoi, sostuvo además que Asia es la región que más puede ayudar al país a crecer en el comercio y las inversiones.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

En el marco de su disertación en el Foro de Empresas Argentina – Vietnam que se llevó a cabo en Hanoi, el Presidente Mauricio Macri dijo que Asia es la región que “más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones», y que «Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos”.

El Jefe de Estado, además, señaló que ese país ya es el quinto socio comercial de la Argentina en el mundo y el segundo de la región, al tiempo que destacó que los lazos de amistad y el alto grado de complementariedad económica hacen de Vietnam un socio absolutamente clave para el país.

“En esta visita queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos, así como en el desarrollo en materia de telecomunicaciones”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que la Argentina busca avanzar junto a Vietnam en tecnología para que ese país pueda producir más alimentos y que también propusieron trabajar en el desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos, así como explorar posibilidades en materia de defensa.

En otro orden, Macri recordó que hace poco más de tres años emprendieron el camino de un cambio profundo hacia una mayor responsabilidad, integrando a la Argentina al mundo de manera inteligente, pragmática y flexible.

“Empezando por la responsabilidad fiscal, con más empleo, reglas de juego claras; un Estado más eficiente y más cercano al sector privado para que, juntos, trabajemos en el desarrollo del país a partir del impulso de la iniciativa privada… Estamos frente a un escenario de altas expectativas en el que hay incontables áreas para trabajar juntos”, remarcó.

Tras su participación en el Foro, el primer mandatario partió rumbo a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde se entrevistará con el Príncipe Heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.