El Gobierno nacional realizó la presentación de la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir que podrá ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular inteligente y tendrá la misma validez que la física.
La descarga de la misma ya se encuentra disponible en la aplicación “Mi Argentina” a través de un procedimiento gratuito, ágil y sencillo, que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.
“Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la Licencia Nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular. Y, también, un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en nuestras carreteras. Porque con la nueva licencia digital vamos a hacer controles más rápidos, más seguros y más eficaces, consultando online y en tiempo real datos como la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y la cédula verde o azul”, expresó el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, durante el lanzamiento del nuevo formato.
En efecto, la Licencia Nacional de Conducir Digital tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, con lo cual se permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, sostuvo que la implementación de la licencia digital marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que están transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil.
“Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones. Estamos poniendo a disposición las herramientas para que cada ciudadano pueda aprovechar al máximo las oportunidades de la transformación tecnológica, mejorando la calidad de los procesos y ahorrando tiempos”, agregó.