El Presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a familiares de víctimas de violencia de género que comenzaron a recibir una reparación económica gracias a la “Ley Brisa” que se reglamentó el 1º de octubre del 2018.
Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado dialogó con Osvaldo Barrionuevo, padre de Daiana (asesinada en 2014) y abuelo de Brisa; Mercedes y Myriam, hermanas de Adriana Zambrano (2008), y Antonia Velázquez y su nieta Candelaria, hija de Érica Quinteros (2017).
Del encuentro también participaron la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, quien comentó que el Presidente se interiorizó sobre el cumplimiento de la Ley Brisa y si la reparación estaba llegando a los destinatarios.
La Ley 27.452 sancionada por el Congreso nacional brinda a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género una reparación económica mensual -equivalente a un haber jubilatorio mínimo-, así como también una cobertura integral de salud hasta los 21 años de edad.
Asimismo y en caso de que se trate de personas con discapacidad, el beneficio tendrá carácter vitalicio.