El MST armó una lista para los legisladores de distrito único que no respetaba la ley de cupo que rige en la provincia, y que establece una paridad entre candidatos de hombres y mujeres, por lo que debió reformularla.
Por su parte, la candidata a gobernadora y a legisladora provincial, Luciana Echevarría, protestó por la aplicación de la ley de cupo.
«La ley de cupo atrasa. Las mujeres estamos siendo protagonistas de todos los procesos de lucha acá y en el mundo. Y eso debería poder expresarse en las listas. Sin embargo, tal como está la ley, nos pone un techo del 50 por ciento, que no nos permite reflejar nuestro avance”, dijo.
Echevarría agregó que “mientras rechazan nuestra lista por su enorme participación femenina, las listas de los partidos tradicionales esconden a las mujeres y están llenas de antiderechos. Hoy más que nunca hace falta que mujeres feministas y jóvenes ocupemos los lugares de decisión para que nuestros derechos sean una realidad”.
Luego, expresó que “quisieron sacarle protagonismo a las mujeres de nuestra lista, pero presentamos una nueva que sigue reflejando con fuerza el avance del feminismo en la sociedad. Las mujeres del MST seguimos encabezando la lista a la gobernación, a la intendencia, a la Legislatura y al Concejo Deliberante. Las trabas que nos ponen para participar en política no las van a derribar los partidos machistas donde sólo nos quieren como decorado”.
En Córdoba, las elecciones provinciales serán el 12 de mayo.