El proyecto fue impulsado por el oficialismo, pero apoyado por la oposición de Cambiemos, luego de manifestar algunas observaciones críticas.
Luego de respaldar el objetivo del proyecto, el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Javier Bee Sellares, expresó la preocupación acerca del funcionamiento del Tribunal de Cuentas de la provincia en torno a la “existencia de miles de millones de pesos que son ejecutados a través de agencias, ACIF, Caminos de las Sierras… sin absolutamente ningún tipo de control o revisación en lo previo”.
La oposición legislativa al peronismo suele señalar que faltan controles sobre el gasto público provincial, entre otras cuestiones, por la creación de agencias que eluden la mirada del Tribunal de Cuentas, que es un organismo establecido en la Constitución de Córdoba.
Al instante de destacar el proceso de despapelización de la administración pública que plantea el proyecto, el legislador por el departamento Capital, expresó que “sería un avance para la provincia tengamos recaudos que los controles de todo aquellos que tributan los ciudadanos de Córdoba sean por igual”.