“Desde el Partido Justicialista Bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y anti ético”, sostiene el escrito difundido por el PJ Bonaerense, donde además enfatizaron que ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones, y menos a través de un Decreto.
“Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a la pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron y en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses”, agregaron desde el partido conducido por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Por último, calificaron a la medida gubernamental como una “locura”, por lo que anticiparon que acudirán a la Justicia para defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de la Provincia de Buenos Aires.