El Senado sancionó la ley del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

Por unanimidad, la Cámara Alta sancionó definitivamente la iniciativa que había sido aprobada por Diputados el 24 de abril pasado. La flamante norma apunta a promover el mayor desarrollo de la industria del software y de servicios informáticos y digitales. Por Cuarto Intermedio

Por 49 votos positivos, la Cámara de Senadores de la Nación sancionó la ley de Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que establece reducciones e incentivos fiscales para empresas de software y de otras ramas de la industria tales como la electrónica, informática, producción audiovisual, industria satelital y biotecnología, nanoteconología y nanociencia e ingeniería para la industria nuclear.

En efecto, la iniciativa propone la creación del Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que tendrá vigencia entre el 1º de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029.

Ahora y con la sanción de la ley, se prevé que se dupliquen los empleos en este campo, de 215.000 a 430.000, y generar exportaciones anuales por 15 mil millones de dólares.

Por su parte y como miembro informante del proyecto, el senador Esteban Bullrich (PRO) señaló que el objetivo central del mismo está en crear empleos y que resulta importante que pueda ser acompañado por todas fuerzas políticas para seguir con una política activa mirando al siglo XXI. “El consenso que alcanzamos hoy con esta iniciativa debe ser un ejemplo para mirar al futuro y seguir construyendo políticas activas que nos hagan salir de la pobreza y que avancemos hacia una Argentina con dignidad e inclusión», enfatizó.

A su turno, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto (PJ) consideró que se estaba analizando una buena ley. Además durante su discurso resaltó, entre otros aspectos, la importancia del nuevo Régimen.

“Estamos comprometidos con la generación de empresas y el trabajo y  los argentinos tienen que generar desarrollo, empresas, ciencia y tecnología e informática… Hay que producir y trabajar en la Argentina y poner en marcha nuestras energías creadoras porque esto es de un potencial extraordinario”, agregó.