El Presidente Mauricio Macri participó en la apertura del Foro Argentina Exporta que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, sostuvo que nunca el país tuvo tanto impulso exportador como ahora e instó a las empresas a que se animen a exportar.
“Durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas burocráticas, los sobreprecios y la falta de institucionalidad. Éramos un socio en el que no se podía confiar. Por suerte cambiamos por decisión de una mayoría de argentinos. Maduramos y nos hicimos cargo”, expresó.
A su término, el Jefe de Estado se trasladó a la Casa Rosada dado que tiene programados sendos encuentros: primero, mantendrá una audiencia con un grupo de directivos de la compañía tecnológica Microsoft y, a más tarde, recibirá a todos sus ministros para encabezar la habitual reunión de gabinete nacional.
Hacia el mediodía, Macri se dirigirá a la Dársena E del Puerto de Buenos Aires para compartir un almuerzo con los tripulantes del rompehielos ARA Almirante Irízar, en el marco de su aniversario número 40; y luego retornará a Casa de Gobierno para mantener una audiencia con directivos del Citi.
La agenda oficial del primer mandatario se completará con una reunión de gestión del plan Conectividad y comunicaciones y, por último, con un encuentro con el gobernador de Salta y referente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey.