El financiamiento permitirá a Caminos de las Sierras S.A. poder realizar obras en el marco de la concesión de la Red de Accesos a Córdoba, con la consiguiente mejora en la seguridad vial, el incremento en la competitividad logística provincial y el fuerte impulso al desarrollo turístico.
Además, se aprobaron los decretos de adecuación de la estructura societaria y modificación de titularidad de paquetes accionarios de Caminos de las Sierras SA, extendiendo el plazo de concesión de la RAC, eximiendo de impuestos o tasas a los instrumentos legales que se suscriban.
El peronismo justificó las medidas en que era necesario actualizar el contrato de concesión a los nuevos tiempos, las modificaciones en el contexto económico, político y social de la Argentina entre 1998 y hoy, los cambios tecnológicos y la experiencia recogida.
El bloque de Cambiemos rechazó estas propuestas. El legislador Javier Bee Sellares afirmó que «no estamos de acuerdo con seguir endeudando la provincia de Córdoba. Los números preocupan. El 59% de los ingresos de la provincia están comprometidos en relación a la deuda”.
“Los organismos descentralizados de esta provincia son aquellos que ejecutarán la obra pública sin el correspondiente control que meritúa un Tribunal de Cuentas, que incluso tiene mayoría del oficialismo”, dijo. Y agregó que “hay una minoría de la oposición que quiere, no solamente que hayan subsidios para la empresa Caminos de las Sierras, sino que ese aporte de capital disfrazado por los subsidios tenga su correlato en la rendición de cuentas claras y concretas».