Las nuevas legislaturas

Con el resultado obtenido en las elecciones del pasado domingo, los oficialismos de las provincias de Entre Ríos, Chubut y Jujuy se garantizaron un buen número de bancas en sus respectivas legislaturas. Por Cuarto Intermedio

En la provincia de Entre Ríos, el Frente Justicialista Creer obtuvo 20 representantes en la Cámara de Diputados y Cambiemos 14, por lo que el oficialismo tendrá una amplia mayoría, sin necesidad de aplicar la cláusula de gobernabilidad que fija la Constitución.

En la Cámara de Senadores de Entre Ríos, el Frente Justicialista Creer ganó en 13 departamentos y Cambiemos en 4. Por cada departamento corresponde un senador.

De esta manera, el gobernador reelecto Gustavo Bordet, no tendrá dificultades en el Poder Legislativo para el tránsito de sus proyectos.

El Frente Patriótico Chubutense ganó 8 bancas en la Legislatura provincial y Cambiemos 3, de acuerdo con los datos del escrutinio provisorio, de modo que el gobernador Mariano Arcioni tendrá una mayoría que en su actual mandato se le venía negando.

Con estos números, el oficialismo arrancará el segundo mandato con 16 diputados (la renovación es parcial).

En Jujuy, donde fue reelecto el gobernador radical (Cambiemos) Gerardo Morales, el Frente Cambia Jujuy y el Frente Justicialista ganaron 8 diputados cada uno, Primero Jujuy dio una sorpresa logrando 5 bancas, y Juntos por Jujuy alcanzó las 3.