El gobierno peronista acaba de anunciar que dejará de aplicarse la cláusula que disparaba aumentos salariales a los empleados públicos en paralelo a la inflación, lo cual despertó la polémica.
«Finalizado el proceso electoral y garantizado el triunfo en el mes de mayo, parece ahora, que las condiciones económicas de la provincia no son las mejores, y por tanto, la pauta firmada con la mano en febrero del 2019 por el reciente ganador de las elecciones, se borra con el codo, ya finalizadas las elecciones provinciales», expresó.
Nicolás acusó que «lo más preocupante, es que ya existe un gran plantel de empleados públicos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, debido a los magros sueldos provinciales, que a pesar de la cláusula prometedora que otorgo este gobierno, con las elecciones ganadas la realidad es otra».
«Resulta que la variable de ajuste, en el despilfarro provincial, es el salario de los empleados públicos sin haber prevenido esta situación y haber iniciado antes de las elecciones provinciales un plan de contingencia fiscal, ante la irresponsabilidad en el manejo de los fondos de la actual administración», concluyó el legislador de Cambiemos-UCR.