Lanzan prueba piloto en 4 barrios porteños para estacionar motos sobre calzada

Desde la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una prueba piloto en los barrios de Monserrat, Belgrano, Recoleta y Villa Riachuelo con el propósito de mejorar y ordenar el espacio público. Para ello, se dispondrán lugares exclusivos para estacionar motos sobre calzada a través de cajones naranjas.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño lanzó una prueba piloto de estacionamiento exclusivo para motos sobre calzada en los barrios de Monserrat, Belgrano, Recoleta y Villa Riachuelo, mediante la señalización de cajones naranjas -aproximadamente 200 nuevos lugares- para buscar de esta manera evitar el mal estacionamiento de las mismas sobre las aceras de los distintos barrios de la Ciudad.

Estos nuevos estacionamientos exclusivos estarán situados dentro de determinados polígonos urbanos en los que se identificó una gran cantidad de motociclistas. Así, los últimos 5 metros de cada cuadra, antes de llegar a la esquina, se dispondrán cajones naranja para el estacionamiento exclusivo de motos.

Según indicaron, las motos deberán ser estacionadas a 45º sobre la calzada y se fijarán protecciones plásticas en los extremos de estos cajones naranjas para resguardarlas. Asimismo, esos lugares estarán debidamente marcados con señales con placas circulares, de 60 cm de diámetro con el símbolo en color blanco de una moto sobre fondo azul, que serán colocadas en postes de hierro o directamente sobre columnas de alumbrado público.

Para la puesta en marcha de la prueba se tuvieron en cuenta las zonas más complejas en relación con el estacionamiento indebido de motos, junto con el resultado de una serie de consultas realizadas con vecinos y motociclistas.

Se prevé que tras la implementación de este ensayo, se replique la experiencia a otros barrios porteños.