El Sistema de Arribo Predictivo tiene como objetivo lograr que todos los usuarios de transporte público cuenten con información en tiempo real para planificar su viaje y para ello se está incorporando cartelería especial en los corredores de Metrobus, centros de transbordo y corredores principales, e instalando paradas inteligentes con la información que los vecinos necesitan para optimizar su tiempo de viaje, disminuyendo de esta manera la espera en las paradas y mejorando la previsibilidad.
Por su parte, el director de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), Mariano Greco, confirmó que vienen trabajando con 101 líneas de la Ciudad, que implican el 74% de las unidades existentes -7.240 colectivos- y que van a llegar a 137 líneas -9.709 colectivos-.
“Los beneficios de esta herramienta son la previsibilidad del viaje del pasajero, el ahorro de tiempo y la mayor seguridad. También le permite a las empresas de transporte tener el control de la flota para hacer un mejor uso y manejo de la frecuencia”, agregó.
A su turno, el gerente operativo de Innovación y Tecnologías de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Hernán González, sostuvo que el objetivo del sistema es que los usuarios puedan saber el estado del servicio, así como también conocer si hay una disrupción y cuánto va a esperar para así poder ahorrar muchísimo tiempo en su día a día.
“El sistema de colectivos de Buenos Aires es uno de los más grandes del mundo y hay más de 11 millones de viajes diarios. Si sumamos trenes y subtes estamos hablando de 14 millones de viajes por día en todo el Área Metropolitana… Al final de esta gestión vamos a terminar con casi 900 carteles instalados en la vía pública de distintas tipologías”, completó.