Senado: Continúa el debate por la reforma del Código Penal

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta nacional retomará las deliberaciones que se habían iniciado sobre la iniciativa gubernamental que propone un nuevo Código Penal. Disertarán, entre otros, representantes del Centro Internacional de Investigación Aplicada en Derecho Penal y de CORREPI.  Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado convocó para este martes a una reunión informativa en el Salón Eva Perón para continuar con la discusión de los lineamientos del proyecto de ley del nuevo Código Penal de la Nación que había sido enviado por la Casa Rosada el pasado mes de junio para su análisis.

El encuentro que comenzará a partir de las 15 horas y que será coordinado por el titular de la Comisión, Pedro Guastavino, contará en esta oportunidad con la participación de cuatro especialistas en la materia: el Dr. Juan Pablo Montiel, Director de Crimint (Centro Internacional de Investigación Aplicada en Derecho Penal); el Dr. Ismael Jalil, en representación de la CORREPI ( Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional); el Dr Santiago Marino Aguirre, Defensor Público Oficial; y la Lic Graciela Dubrez, Presidenta de la ONG Observatorio Internacional de Prisiones sección Argentina.

Vale recordar que durante la última reunión se había definido que en la apertura de las deliberaciones se discutiría la parte general del Código Penal que incluye temas tales como la imputabilidad y tentativa y participación.