Rodríguez Larreta viajó a Washington

El Jefe de Gobierno porteño mantendrá sendos encuentros con la alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, y también con expertos de los departamentos de Energía y Medio Ambiente y de Transporte. Además, firmará un convenio para potenciar la llegada de estudiantes internacionales. Por Cuarto Intermedio

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, partió rumbo a la ciudad estadounidense de Washington para realizar una gira oficial de dos días, en la que intercambiará experiencias relacionadas con el cambio climático y el desarrollo productivo, así como también para potenciar la llegada de estudiantes internacionales al país.

Según se informó, el mandatario se reunirá con la alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser; y con expertos de los departamentos locales de Energía y Medio Ambiente, y de Transporte. En ese marco, se prevé que compartirán experiencias sobre medidas de ahorro energético y desarrollo de infraestructura verde y movilidad sustentable, como buses eléctricos e híbridos, uso de bicicletas y peatonalización de áreas urbanas. También, respecto al plan “Sustainable DC” que lanzó este año Washington para atenuar los efectos del cambio climático y lograr convertirse en la ciudad más sustentable de los Estados Unidos (cabe destacar que tanto Buenos Aires como Washington son parte del grupo de liderazgo climático C40).

Desde la administración porteña agregaron que además se conversará sobre la importancia de vincular los gobiernos locales con las universidades y, en esa línea, Rodríguez Larreta firmará un convenio con Esther Brimmer, directora ejecutiva y CEO de NAFSA, la feria más grande del mundo sobre educación internacional, para promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como destino de estudiantes internacionales.