Se realizó la entrega de computadoras para centro de menores

El juez de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas y consejero de la Magistratura porteña, Marcelo Vázquez, inauguró junto la presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Karina Leguizamón, una renovada sala de capacitación informática, en el marco del Programa “Reutilización de equipamiento informático desafectado del servicio” del Consejo de la Magistratura porteño. Por Cuarto Intermedio

Foto: Consejo de la Magistratura CABAFoto: Consejo de la Magistratura CABA

La sala se encuentra en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado «San Martín», ubicado en el barrio de Parque Chacabuco, y es fruto del trabajo en conjunto realizado por el Director de Informática y Tecnología, José Luis Branca; el Director de Servicios Generales y Obras Menores, Juan José Milone; la Coordinadora del Programa de Atención Integral de Niños y Niñas, Paula Vaca; y del personal tanto del CDNNyA como del Centro San Martín.

Las 15 máquinas entregadas serán utilizadas en el marco de la escuela que funciona en el Centro y servirán para mejorar las condiciones de estudio ya que todos los jóvenes contarán con una computadora al momento de las clases. Estarán instaladas en la biblioteca y aportarán al funcionamiento de la misma.

Esta es la primera sala que reforma el Consejo de la Magistratura fruto de un convenio realizado con el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. A partir de la semana que viene empezarán las tareas en pos de llevar el mencionado programa al resto de los centros de menores dependientes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil del CDNNyA, con el objetivo de equipar diez aulas.

“Entendimos que este era el mejor destino que le podíamos dar a estas computadoras desafectadas de nuestros juzgados, pero que funcionan perfectamente. La idea es dotar a todos los centros socioeducativos y de rehabilitación que hay en la Ciudad de todas las máquinas que podamos poner a disposición», explicó el juez Vázquez.